Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para empezar el día con energía

web-energia
25/09/2019
Compartir:

Algunos días nos despertamos sin energía, con cansancio o ‘flojera’. Esta falta de motivación, sin embargo, no debería ser recurrente, ya que puede afectar todos los ámbitos de nuestra vida, desde lo laboral hasta lo familiar. Y muchas veces es un tema de desorden o falta de hábitos saludables, que se van instalando conforme nos gana la rutina.

Por esta razón, ofrecemos algunos consejos para comenzar el día de una mejor manera, que nos harán sentir más productivos y llenos de energía.

  1. Estiramientos al despertarse: una buena forma de empezar la mañana es realizar estiramientos apenas nos levantamos de la cama. Pararse, respirar profundo y estirar la espalda, cuello y piernas. Es la mejor forma de estimular la circulación sanguínea y poner a funcionar los músculos.
  2. Alistarse con tiempo: es importante no hacer las cosas apurados antes de salir de casa. Esto nos va a estresar y no ayudará a comenzar el día con buen humor. Mejor es levantarse con el tiempo suficiente para hacer toda la rutina con paciencia: una o dos horas funciona muy bien.
  3. Tomar un buen desayuno: una de las mejores maneras de empezar el día con energía es tomar un buen desayuno. Lo ideal es tomar alimentos saludables, como frutas, cereales, huevos, yogurt. Si no tomamos desayuno, nuestro cuerpo automáticamente comienza a consumir las pocas energías que tienes de reserva.
  4. Una buena ducha: una ducha tibia o fría en la mañana, dependiendo del clima, no toma más de 15 minutos y ayuda a despejar nuestra mente.
  5. Escuchar nuestra música favorita: la música es una gran manera de levantar el ánimo. Escuchar nuestras canciones favoritas mientras preparamos el desayuno, nos duchamos o alistamos para salir nos pondrá de inmediato de un mejor humor.
  6. Poner metas: tener metas claras para cada día es muy necesario. Anotemos todas las tareas y actividades del día en una agenda o en el celular, de esta manera, nos vamos a organizar mejor.
  7. No olvidar la salud: si estos hábitos no evitan que nos sintamos cansados o desmotivados, es una buena idea hacerse un chequeo, para saber si hay otra explicación a la falta de energía. Los seguros suelen ofrecer chequeos anuales gratuitos.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.