Consejos sobre prevención
en nuestro blog

La importancia de realizar actividad física para tener una buena salud

actividad
30/10/2019
Compartir:

Cuando vas a hacerte un chequeo, los médicos siempre recomiendan que, dependiendo de tu edad y estado de salud, cumplas una rutina de ejercicios para mantener tu cuerpo en buenas condiciones; sin embargo, son muy pocas las personas que siguen esta indicación.

Los especialistas no recomiendan esto porque es lo primero que se les ocurre sino porque los ejercicios producen un sinfín de beneficios para el cuerpo, que van desde el incremento de la energía hasta la reducción del estrés. A continuación, conoce más sobre los beneficios de realizar actividad física con constancia.

  1. Aumenta la energía. Tener los músculos en actividad incrementa la resistencia del cuerpo, con lo que reduce el cansancio o el desgano, que son tan comunes.
  2. Reduce el riesgo de enfermedades. El corazón se fortalece y se hace más resistente a la posibilidad de un infarto; igual ocurre con los huesos y el riesgo de osteoporosis, hipertensión, etc.
  3. Ayuda a mantener un peso estable. La obesidad no es solo una cuestión estética, el cuerpo está preparado para soportar un peso promedio y cualquier subida drástica altera el metabolismo.
  4. Mejora el sueño. Así como hacer ejercicios es importante, también lo es descansar. La actividad física ayuda a estabilizar los desórdenes del sueño.
  5. Contribuye al bienestar. Los ejercicios facilitan que se libere la energía negativa que tensa el cuerpo y la mente, haciendo posible que fluya la positiva.

Es importante tomar en cuenta que, si has decidido realizar ejercicios y tienes una enfermedad o mal crónico, debes consultar a un especialista para que te recomiende la carga física, que es la cantidad de actividad física y el tiempo.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.