Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para ahorrar gasolina

gasolina-web
14/11/2019
Compartir:

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo ahorrar gasolina? Probablemente no, ya que el manejar es algo del día a día y muchas veces no nos damos cuenta cuánto dinero podemos gastar en combustible. Tal vez si sacas la cuenta semanal, no es una suma muy alta, pero si sacas la cuenta de cuánto ahorrarías al año aplicando los siguientes hábitos en tu vida, podrás ver los beneficios.

  1. Planifica tu viaje: planificar tu ruta previo a salir de tu casa hará que llegues más rápido a tu destino. Si no conoces por dónde ir, puede que des vueltas y por ende, manejar más tiempo, lo cual hará que gastes más gasolina.
  2. Uso del aire acondicionado: utilízalo únicamente cuando sea necesario. Mantenerlo prendido siempre hace que se gaste mucho más combustible. Si el clima no está ni muy frió ni hace mucho calor, mejor apágalo.
  3. Haz mantenimiento:para evitar gastos innecesarios, el motor debe estar en buenas condiciones. Si no le sueles hacer mantenimiento cada cierto tiempo, harás que tu vehículo haga un sobreesfuerzo y requiera de más combustible.
  4. Neumáticos en buen estado:al igual que el motor, tus llantas deben estar en óptimo estado. No solo porque puede ser peligroso, sino que hace que el auto realice más trabajo.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.