Consejos sobre prevención
en nuestro blog

En estas fiestas de fin de año, si tomas, no manejes

A group of friends toast the Christmas or New Year holiday. They are holding champagne flutes.
19/12/2019
Compartir:

El último mes del año es el más agitado y caótico. Todos salen a hacer compras navideñas, van a más eventos sociales o realizan actividades que no hicieron en el año. Esto implica que haya más tráfico y por el ajetreo, más accidentes.

Asimismo, en muchas de las reuniones familiares, con amigos o en las mismas fechas de Navidad las personas suelen consumir bebidas alcohólicas. Por ello, no está de más mencionar que si tomas bebidas alcohólicas, no debes manejar. La mejor idea es no sacar tu auto si sabes que existe la posibilidad que puedas tomarte unas copas de alcohol. En caso suceda, hay algunas opciones que puedes considerar:

– Apps de taxis: existen varias aplicaciones fáciles de utilizar. Los precios son accesibles y te recogen del mismo lugar en el que te encuentras, así no te expones a ningún riesgo.

– Chofer de reemplazo: si cuentas con un seguro vehicular, existe la opción de llamar a un chofer de reemplazo dependiendo de tu póliza. Este irá al lugar donde estés y te llevará seguro hasta tu casa.

– Pide que te recojan: llama a algún familiar o amigo. Si has tomado mucho, mejor no regreses solo. Que esta persona de confianza te recoja del lugar en el que estás.

– Descansa: si te reuniste en la casa de alguien de confianza, mejor duerme ahí, descansa y regresa a tu hogar el día siguiente. Si estás en auto, espera que el efecto del alcohol se vaya por completo, en caso no suceda, pide un taxi.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.