Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Taxis: Conoce qué documentos debes tener para prestar el servicio

taxi-web
05/12/2019
Compartir:

Si estás pensando en trabajar brindando el servicio de taxi, debes tener en cuenta cuáles son las reglas y requisitos para operar de forma legal y formal. Recuerda que no solo es por una cuestión de orden, sino también de seguridad para ti, los pasajeros y los transeúntes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con una licencia de clase A-IIa.
  • Tener la autorización de taxi y la Tarjeta Única de Circulación (TUC).
  • El vehículo debe contar con un mínimo de 4 puertas.
  • El auto debe tener un peso mínimo de 1,000 kilogramos y el motor contar con una cilindrada no menor a 1,250cc.
  • El vehículo debe tener: botiquín de primeros auxilios, llanta de repuesto, extintor, triángulos de seguridad y todo lo que implique un viaje seguro.

Requisitos para el taxi independiente:

  • De acuerdo con el tipo de taxi (independiente, remisse o de estación) tu auto debe estar pintado de un color determinado. Por ejemplo, en el caso de los taxis independientes —es decir, los que manejan las personas naturales— el vehículo debe ser de color amarillo; los taxis de estación (servicio que ofrecen asociaciones y empresas) deben ser de color blanco.
  • Las puertas laterales posteriores deben tener el número de la placa en un rectángulo de 35 cm. de largo por 15 cm. de ancho. Puede ser pintado o en sticker de color negro.
  • En el techo, en la parte exterior debe colocarse un casquete iluminado blanco que contenga la palabra taxi. Las medidas son: 30 cm. de largo, 15 cm. de ancho y 5 cm. de alto.

¿Qué seguros debo tener?

  1. SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito): este seguro es obligatorio y debes declarar a la compañía aseguradora su uso, en este caso para hacer taxi.
  2. Seguro vehicular: este seguro es contratado voluntariamente. Recuerda que debes declarar que el vehículo va a ser utilizado con fines comerciales.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.