Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Conoce el curso virtual “Gestionando mis finanzas”

Happy indian girl student wear headset study online with webcam teacher write notes, happy young woman listen lecture watch webinar on laptop sit at desk, distance e learn language education concept
11/08/2020
Compartir:

De niños, recibíamos de nuestros padres una mesada o cierta suma de dinero para gastarla en el colegio. Y de jóvenes, estos ingresos se gastaban en la universidad, el instituto o para alguna salida con los amigos. Otros, destinamos parte de ese monto al ahorro, sin saber que empezábamos a administrar nuestro dinero.

Ahora, unos años después, debemos tomar con mayor interés al gestionar nuestros ingresos, en especial durante épocas como esta, en la que el nuevo coronavirus puede impactar directamente a nuestro presupuesto. Solo si lo manejamos bien, podremos cumplir con nuestros objetivos laborales, personales y de salud, así como
lograr el futuro que deseamos luego de jubilarnos.

Preocupados por el bienestar de los jóvenes universitarios peruanos, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) se unió con la Asociación de AFP y el Centro de Estudios Financieros de Asbanc para crear un curso virtual, llamado “Gestionando mis finanzas”. En él, los jóvenes que ya salieron del colegio podrán aprender nociones y conceptos sobre la administración y gestión del dinero.

¿De qué trata el curso?

Dictado de forma gratuita, este curso te enseñará sobre terminología financiera y a elaborar un plan financiero que te dé tranquilidad. También te ayudará a identificar los distintos recursos que necesitarás para cada etapa de tu vida y a planificar un mejor futuro. El contenido de este curso se divide en siete módulos de aprendizaje:

  • Módulo 1. Referido a temas introductorios y conceptos generales sobre finanzas personales.
  • Módulo 2. Contempla saber manejar un presupuesto, el ahorro y las estrategias de control de gastos.
  • Módulo 3. Orientado hacia el crédito productivo e inversiones, así como el valor del dinero en el tiempo.
  • Módulo 4. Desarrolla el tema de gestión de riesgos y seguros.
  • Módulo 5. Para conocer sobre el ahorro de largo plazo y la planificación previsional.
  • Módulo 6. Te mostrará cómo la tecnología te ayuda a organizar tus finanzas personales.
  • Módulo 7. Con el que conocerás mejor tus derechos como consumidor financiero.

El curso tiene como objetivo ayudar a los jóvenes universitarios a ordenar sus finanzas personales y a complementar los conocimientos que van adquiriendo en la práctica, antes de ingresar a su etapa laboral. También contribuye a crear una cultura aseguradora, pues necesitamos estar protegidos ante cualquier imprevisto. Si estás interesado o conoces a algún joven en esa etapa de su vida, invítalo al curso, ingresando al siguiente link https://www.apeseg.org.pe/gestionando-mis-finanzas/.

Ingresa también a www.apeseg.org.pe para más información sobre cursos y consejos útiles para tu salud y bienestar.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.