Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Conoce más sobre nuestro proyecto Finanzas en mi Colegio

Japanese elementary school students studying online at home
23/09/2020
Compartir:

Finanzas en mi colegio es un proyecto integral de educación financiera validado y realizado bajo una alianza público –privada, en la que han participado el Ministerio de Educación (MINEDU), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Fundación Sparkassen y el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (CEFI).

El proyecto busca desarrollar habilidades y capacidades financieras básicas en docentes y estudiantes, bajo el cumplimiento de la competencia 19 “Gestiona responsablemente sus recursos económicos”, para ello el proyecto contempla materiales educativos para estudiantes de 1ero a 5to de secundaria, así como guías y capacitación en modalidad virtual y presencial para los docentes.

El proyecto ha beneficiado, hasta el momento, a cerca de 135, 000 estudiantes y 1,350 docentes de diez regiones del país (Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Junín, Lima, Piura, Puno, San Martín y Tacna). Además, cuenta con dos evaluaciones de impacto realizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el 2019, se difundió el “Compromiso por la Educación Financiera Escolar” con el cual se logró contar con la participación y financiamiento de otras 10 entidades, entre ellas, bancos, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cooperativas y ONG´s. Durante el mismo año el proyecto fue reconocido como una buena práctica por Ciudadanos al Día (CAD) y gano el premio de Creatividad Empresarial en la categoría de educación.

Para mayor información sobre el proyecto y participación en el financiamiento, contactar al siguiente correo: jhuanca@redesarrollo.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.