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¿Cuándo comunicarse con la Defaseg?

Close up of unrecognizable female person signing a contract on a meeting with agent.
30/10/2020
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La Asociación Peruana de Empresa de Seguros (Apeseg) creó la Defensoría del Asegurado, también conocida como Defaseg, con el objetivo de garantizar los derechos de los usuarios de seguros privados en el país.

La Defensoría del Asegurado tiene la facultad de solución de controversias entre las empresas aseguradoras y los usuarios de seguros o asegurados que deseen presentar reclamos cuando:

  • la compañía de seguros rechazó la cobertura de tu siniestro.
  • Cuando no estás conforme con la liquidación de tu siniestro.

El monto máximo de reclamo por esta vía no debe superar los US$ 50,000 o su equivalente en soles.

Algunas de las funciones que tiene la Defensoría del Asegurado:

  1. Brindar información de carácter general acerca de las funciones y procedimientos de la Defensoría, sin que esta información signifique un adelanto de opinión en relación a los reclamos.
  2. Promover en todo momento la conciliación entre los usuarios de seguros y las empresas de seguros.
  3. Conocer y resolver los reclamos que los usuarios de seguros planteen contra las empresas de seguros, siempre que se encuentren dentro de su competencia.
  4. Solicitar información a las empresas de seguros relacionada a los reclamos que se encuentren en trámite.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

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