Consejos sobre prevención
en nuestro blog

SOAT digital: ¿cuáles son sus ventajas?

Portrait of a happy man texting and driving in his car on his cell phone – lifestyle concepts
27/10/2020
Compartir:

La tecnología siempre avanza. Con los años, los servicios y productos se adaptan a los nuevos tiempos y presentan alternativas digitales que simplifican la vida de los usuarios. El mundo de los seguros no es ajeno a estas situaciones.

Un punto significativo en esta transformación es la creación de la versión electrónica del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, más conocido como SOAT.

El SOAT electrónico o digital es una solución tecnológica que facilita a los conductores la adquisición de un seguro, pasando por un proceso más sencillo.

La implementación digital de este producto, cuyo principal objetivo es cubrir los gastos y asegurar la atención inmediata de los ocupantes de un vehículo o de los peatones en caso de algún accidente, tiene una serie de ventajas:

  • Al pagar el seguro en la web, el usuario recibe automáticamente una copia certificada del SOAT en su correo.
  • Ahorro de tiempo. Al ser un producto completamente digital, su adquisición hace que el usuario no tenga que realizar colas en un punto de venta para ser atendido.
  • No se pierde. El certificado del SOAT es enviado al correo del asegurado, donde puede ser descargado inmediatamente.
  • Sin papeleos. Al momento en que las autoridades requieran el SOAT, el usuario ya no deberá pasar apuros buscándolo y solo deberá indicar que cuenta con un SOAT digital y el efectivo deberá buscarlo en su base de datos. También puede descargar la aplicación Consulta SOAT (disponible para Android, iOs y AppGallery) y mostrar que se encuentra en el sistema

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.