Los siniestros no solo nos pueden afectar físicamente, sus consecuencias pueden extenderse también a nuestros negocios, generando pérdidas por el tiempo que implica volver a ponerlos en funcionamiento, lo cual puede demorar un día, una semana o incluso meses.
Por esta razón, el mercado asegurador ofrece el Seguro de Lucro Cesante; este seguro brinda una indemnización al asegurado por la ganancia o utilidad dejada de percibir y que se mide por la que se hubiera obtenido en caso de no haberse producido el siniestro descrito en la póliza.
Para activar la cobertura del seguro, es necesario comprobar que el hecho ocurrido tiene relación directa con la paralización de tu actividad económica o la de tu negocio, dejando de producir ganancias a favor del titular.
La cobertura de Lucro Cesante es especialmente importante para los locales comerciales y las industrias que dependen de una producción diaria o constante.
Recuerda que adquirir un seguro de este tipo no es una decisión sencilla. Por ello, te recomendamos que te informes acerca de las opciones que ofrecen las diferentes compañías de seguros, así como asesorarte adecuadamente para que tomes la mejor decisión.
Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.