Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué función cumplen los corredores de seguros?

Portrait of beautiful confident smiling african-american businesswoman standing with arms crossed in the office and looking at camera.
07/06/2023
Compartir:

Un corredor de seguros son personas naturales o jurídicas, autorizadas por la Superintendencia, que asesoran y/o intermedian los contratos de seguros entre la empresa de seguros y el contratante. Su función principal es ayudar a las personas y empresas a evaluar los riesgos a los que se enfrentan y encontrar las pólizas de seguros adecuadas para proteger sus intereses y bienes. Los corredores de seguros están capacitados para comprender las necesidades individuales de cada cliente y recomendar las coberturas más apropiadas.

Los corredores de seguros pueden utilizar las siguientes modalidades para la intermediación de seguros:

  • Personal de la empresa corredora de seguros.
  • Convenios de intermediación conjunta.
  • Promotores de ventas.
  • Puntos de venta.

 

¿Qué tipo de corredores de seguros existen?

Personas naturales y personas jurídicas (es decir empresas legalmente constituidas) que brindan asesoría en seguros generales, de personas o ambos.

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un corredor de seguros?

Asesoramiento personalizado: los corredores de seguros ofrecen un asesoramiento personalizado a sus clientes. Se toman el tiempo para comprender las necesidades y prioridades de cada individuo o empresa y recomendar las pólizas de seguros que mejor se adapten a su situación particular. Esto ayuda a garantizar que los clientes estén debidamente protegidos y no paguen por coberturas innecesarias.

Acceso a una variedad de opciones: los corredores de seguros tienen acceso a una amplia gama de compañías de seguros y productos. Esto les permite comparar diferentes opciones y encontrar la mejor cobertura al mejor precio para sus clientes. Es convenie destacar, que las empresas de seguros pueden comercializar sus productos de manera directa, utilizando las siguientes modalidades de comercialización:

Comercialización a través de la empresa

  • Personal de la empresa
  • Promotores de seguros
  • Puntos de Venta

Comercialización a través de comercializadores

  • Comercializadores
  • Bancaseguros

En resumen, como puedes apreciar puedes contratar tus seguros con la asesoría e intermediación de un corredor de seguros o directamente con la compañía de seguros; en ambos casos, buscando la tranquilidad que te mereces para proteger lo que más valoras.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.