Este martes, en “Aló seguros” de Habla Capital, Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), conversó y resolvió dudas acerca de las coberturas del seguro de sepelio.
Este seguro es diferente a la cobertura de sepelio que se encuentra dentro de las pólizas de otros seguros como seguros de vida o SOAT. En esta nota, te contamos lo que necesitas saber.
Coberturas:
- Indemnización por sepelio: cubre todos los servicios funerarios dependiendo de la póliza contratada. Además, servicios de sepultura, ataúd, arreglos florales, avisos de defunción, salón velatorio, cremación, carroza y entre otros.
 - Indemnización por luto: la compañía de seguros da una suma de dinero adicional a los servicios funerarios. Esta dependerá del seguro contratado.
 - Gastos de traslado del cuerpo: si el asegurado fallece fuera de su lugar de residencia, la aseguradora cubrirá los gastos de transporte. Dependiendo del seguro contratado, puede ser traslado nacional o desde el extranjero.
 - Desamparo súbito familiar: en caso ambos padres de familia fallezcan en un accidente, los beneficiarios reciben un monto indemnizatorio establecido en la póliza.
 
Exclusiones:
- Enfermedades preexistentes a la contratación del seguro.
 - Suicidio dentro de los dos primeros años de vigencia del seguro.
 - Eventos catastróficos naturales como: terremotos, inundaciones, huaicos, entre otros.
 - Participación activa en actos delictivos, peligrosos o terroristas.
 - Participación del asegurado en deportes extremos o acompañante en carreras de autos, motos, avionetas, etc.
 - Que el asegurado se encuentre bajo efectos de drogas o alcohol.
 - Vuelvo en vehículo aéreo no comercial, sin ruta establecida.
 
¿Cómo utilizarlo?
- Comunicarse con la compañía aseguradora.
 - Brindar datos personales del fallecido, fecha de deceso, lugar, hora, etc.
 - Facilitar el certificado de defunción.
 - Copia de la historia clínica.
 - En caso de fallecimiento por accidente, se debe entregar la denuncia o atestado policial, protocolo de necropsia, dosaje etílico o examen toxicológico.