Sala de prensa

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, LA CONTAMINACIÓN AFECTA A LA SALUD

junio 5, 2018
Compartir:

La contaminación ambiental aumenta el riesgo de padecer enfermedades

En los últimos años se ha hablado mucho de la contaminación y de los efectos que esta puede tener en el medio ambiente y en la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los niveles de contaminación son cada vez más nocivos para las personas, especialmente en los grupos vulnerables como niños, ancianos y personas de bajos recursos.

El estilo de vida ha cambiado, ocasionando que incrementen los factores contaminantes. El aumento de residuos de aparatos electrónicos está ocasionando el despegue de toxinas que afectan las aptitudes cognitivas y ocasionan lesiones en los pulmones y enfermedades como el cáncer. Además, el aumento de temperatura y la concentración de dióxido de carbono han tenido gran impacto en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Otros factores son la contaminación del agua y la falta de óptimos servicios de desagüe que perjudican la salud estomacal y renal.

En un contexto como el que se está viviendo, es necesario empezar a tomar conciencia sobre los riesgos de la contaminación. Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida contribuye al cuidado del planeta. Además, es necesario ser precavidos y tomar en cuenta que un seguro de salud es necesario para cubrir los riesgos de estar expuestos a enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas de prensa

Día del Padre: cuatro formas de proteger a quien siempre protege a los demás

Ver más

Mundial 2026: los 5 mitos sobre el seguro de viaje que ponen en riesgo tu bolsillo 

Ver más

Día del Seguro: Sector asegurador asumió cerca de S/ 9 500 millones en siniestros durante el 2025

Ver más