Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¡Los animales también pueden ser protegidos!

seguro mascotas
06/08/2018
Compartir:

En el Perú hay seguros para casi todo, inclusive para proteger a nuestras mascotas. Quienes han visto a su pequeño amigo sufrir un accidente, conocen cuán costoso puede llegar a ser atender sus heridas o las secuelas. Además, no todos tienen la suerte de tener mascotas tranquilas. Hay quienes han padecido situaciones incómodas en las que su travieso compañero dañó a otros animales, personas o propiedades. Un mal momento que muchas veces va acompañado no solo de reclamos airados, sino de gastos por los daños causados. Pensando en todos los amantes de los animales, las compañías de seguros han creado los seguros para mascotas. Un producto que permite a sus dueños disfrutar de su compañía con tranquilidad.

El seguro para mascotas es en esencia la suma de tres seguros tradicionales. Por un lado, cubre la asistencia veterinaria del animal, que puede incluir, según la póliza, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, exámenes, entre otros. En términos simples, estas coberturas son básicamente las de un seguro de salud para personas adaptado al mundo animal. Se complementa este seguro con uno de responsabilidad civil para atender los daños a terceros o a la propiedad. En este caso, cubre la defensa legal y las indemnizaciones que se generen producto del conflicto legal. Y para redondear el producto, se incluye un seguro de vida contra accidentes. En el caso de que el animal fallezca, el seguro brinda al propietario un monto de dinero establecido previamente en las condiciones particulares de la póliza del seguro.

En algunos casos, como el de caballos de carrera o de paso, existen seguros especiales. La diferencia fundamental con los de mascotas radica en los montos de las coberturas, pues se tratan de animales que generan ingresos para sus propietarios.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.