Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Aprende cómo cuidar el corazón de tu vehículo: el motor

motor
06/09/2019
Compartir:

La compra de un auto implica una inversión importante, por eso es fundamental que esté asegurado en caso de choque, robo, despiste, incendio, catástrofes naturales, vandalismo, etc. Pero eso no es todo, como usuarios también debemos velar por el tiempo de vida útil del vehículo y eso se puede hacer de varias formas, una de ellas, quizás la más importante, es cuidando el motor, ya que este es “el corazón” del vehículo.

En esta oportunidad, te brindamos cinco consejos que puedes aplicar para mantener tu motor al 100% y evites las visitas inesperadas al mecánico.

  1. Utiliza la gasolina adecuada: muchas veces, por tratar de ahorrar dinero, colocamos una gasolina de bajo octanaje, lo cual hace que el motor trabaje más y, por ende, no rinda lo esperado. Invierte en la gasolina adecuada para que no tengas imprevistos con tu auto a largo plazo.
  2. No exijas tanto: es importante que le brindes un cuidado especial al auto y al motor en los primeros 1,500 kilómetros. ¡No te emociones! Exigirle al vehículo que vaya a una velocidad alta en los primeros usos implica disminuir la eficiencia del auto más adelante.
  3. Calienta antes de empezar tu viaje: una forma de darle un buen cuidado a tu motor es que, a la hora de encender el auto, dejes que se caliente por no más de 60 segundos. No hagas que realice mucho esfuerzo desde el arranque, esto dañará el motor.
  4. No aceleres y te detengas de forma brusca: si haces estas dos acciones frecuentemente y de manera violenta, el motor se va a desgastar y así el auto necesitará de mayor mantenimiento y ayuda del mecánico. Lo recomendable es mantener una velocidad constante.
  5. Revisa el filtro de combustible: esta pieza es fundamental para el cuidado del motor. Muchas veces este filtro se llena de partículas e impurezas, por eso se debe cambiar el filtro de combustible cada 40 000 kilómetros recorridos en el caso de los vehículos a gasolina y cada 30 000 kilómetros en el caso de diésel.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.