Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Asegura la continuidad de tu negocio con un seguro de lucro cesante

continuidad de tu negocio
10/08/2018
Compartir:

¿Qué pasaría si por un incendio debes parar varios días tu producción, hasta que limpies y arregles todo lo dañado? Esos días paralizados significan menos productos terminados y menos dinero en ventas. Sin embargo, tus costos no se reducirán y tu utilidad caerá. Es posible que si los días paralizados son muchos, incluso pierdas dinero. Para evitar este riesgo, las compañías aseguradoras te ofrecen el seguro de lucro cesante.

El lucro cesante son los beneficios que, producto de un hecho fortuito, dejas de recibir. Por tanto, el seguro de lucro cesante cubre tu pérdida de esos beneficios; te los compensa. Por lo general, Los incendios y terremotos son los siniestros más comunes que cubren las aseguradoras, aunque también pueden extenderse a otro tipo de riesgos que se encontrarán estipulados en las condiciones particulares del contrato.

Es importante que sepas que los días que te compensarán no necesariamente serán iguales a los días que dure la interrupción de tu producción. El número máximo de días que te pagarán dependerá de la suma asegurada que hayas acordado previamente en tu póliza de seguros y de tus correspondientes primas.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.