Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo solicito mi chequeo preventivo?

foto-para-post
02/10/2019
Compartir:

Si tienes un seguro de vida, salud, oncológico y/o una EPS, seguramente te mencionaron que podías realizarte un chequeo preventivo anual. Se trata de un examen médico, que es muy importante porque permite al doctor detectar síntomas de enfermedades o identificar factores de riesgo que podrían ser señales de males más complejos.

No todas las personas toman este beneficio, ya sea porque no lo recuerdan o porque no saben cómo hacerlo. A continuación, te orientamos sobre cómo realizar este proceso:

Existen dos requisitos fundamentales y previos para pedir tu chequeo:

  1. Que tu seguro esté vigente y que estés con los pagos al día.
  2. Que tu plan o póliza incluyan la cobertura de chequeo preventivo al 100%.
  3. Elige un centro de salud que esté incluido en tu plan o póliza (dentro de la red de clínicas con las que trabaja tu aseguradora).
  4. Llama al centro de salud elegido, vía telefónica o presencial, para identificarte y coordinar una fecha para tu chequeo.
  5. Si estás dentro del periodo de carencia (el plazo entre la firma de tu plan o póliza y la activación del seguro), deberás esperar a que este termine.
  6. Revisa en la página web de tu aseguradora cuáles son los exámenes que pasarás, y confirma si las pruebas exigen alguna condición (estar en ayunas, no padecer alguna enfermedad en el momento, etc.).
  7. Acude a tu cita un poco antes de la hora fijada, para que puedas realizar los trámites previos en la clínica, sin preocupaciones.
  8. No olvides llevar tu DNI, pues es la forma en que serás identificado para pasar a consulta.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.