Consejos sobre prevención
en nuestro blog

El seguro de desgravamen: qué es y para qué sirve

seguro-de-desgravamen
25/01/2019
Compartir:

Si cuentas con algún tipo de préstamo, como un crédito vehicular o hipotecario, o has utilizado una parte de la línea de tu tarjeta de crédito, de seguro has notado que pagas un monto por seguro de desgravamen. ¿Sabes de qué se trata exactamente?

Al asumir un crédito y utilizar un monto de este, en teoría has tomado plata prestada y tienes que devolverla. En ese momento se activa el seguro de desgravamen, para proteger a los actores de esta operación. ¿Cómo? Lo veremos a continuación.

Protección al cliente 

Este seguro actúa para cubrir la deuda que asume el cliente que ha usado el crédito. Su función es liberar de toda responsabilidad económica a los familiares del usuario del crédito, en casos como muerte accidental o natural, e invalidez total, permanente y definitiva por enfermedad o accidente. La cobertura depende de cada póliza.

El principal beneficio es que las deudas que tenía el asegurado quedan pagadas y no afecta a terceros, brindándole seguridad y protección a sus familiares. Es importante destacar que el desgravamen cubre la vida del asegurado, no así el patrimonio.

Condiciones de cada póliza

Es recomendable consultar con la entidad financiera o la aseguradora que presta el servicio para conocer detalles específicos como cuáles son las coberturas, las exclusiones, las sumas máximas aseguradas, la moneda, las tasas, el traslado de deuda, entre otros datos.

Por ejemplo, este seguro no aplica, según la póliza, cuando la causa de muerte del cliente son deportes extremos, suicidio, consecuencia directa o indirecta de enfermedades preexistentes, accidentes de aviación, influencias de drogas, estado de sonambulismo, participación de actos delictuosos o estado etílico, entre otros.

Tip: Es requisito para que se otorgue la cobertura de este tipo de seguro estar al día en el pago del préstamo y de la prima del seguro.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.