Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Lo que debes saber antes de tomar un seguro

combi capital (3)
21/06/2019
Compartir:

En el segmento “Aló Seguros” del programa Habla Capital, de Radio Capital, Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, respondió distintas dudas de los oyentes acerca de los seguros. Además, se llevó a cabo una actividad llamada “Combi Capital”, donde colaboradores salieron a las calles e interactuaron mediante juegos con los transeúntesEl propósito de “Combi Capital” es que los ciudadanos aprendan y conozcan más acerca de seguros.

Una de las consultas del público estuvo relacionada con lo que una persona debe saber antes de contratar un seguro. Como recomendación, Chávez mencionó que antes de tomar cualquier producto asegurador es importante tener en cuenta dos aspectos:

  1. Identifica los riesgos a los que estás expuesto: las compañías tienen un abanico de productos, que te permiten gestionar situaciones que ponen en peligro tu salud, economía, etc. Por ejemplo, si tienes un vehículo, es posible que choques o sufras el robo de tu carro. O si vas a comprar una casa, es necesario que la cubras ante siniestros. Dependiendo de los riesgos que quieras cubrir, podrás definir cuál es el seguro más adecuado.
  2. Cuál es tu presupuesto: las aseguradoras tienen productos que se ajustan a distintos planes y bolsillos; debes estar consciente de cuál es la cantidad de dinero que estás dispuesto a destinar a un seguro, para que no pierdas la cobertura por falta de pago.

Una vez identificados ambos aspectos, estarás mejor preparado para contratar un seguro. Recuerda  que todas las personas tienen situaciones distintas y que las pólizas de los seguros van a variar dependiendo de cuál es tu realidad.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.