Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Realmente son necesarios los seguros de protección de tarjetas?

Seguro de tarjeta
17/05/2018
Compartir:

En más de una ocasión, cuando nos acercamos a los cajeros a retirar dinero, en un determinado momento de la operación aparece la pregunta “desea adquirir el seguro de protección de tarjetas”. Algunos lo consideran conveniente y lo adquieren, otros por el contrario no. Y es que en la mayoría de casos se tiende asimilar más como un costo de mantenimiento de la tarjeta que un seguro en realidad. Luego de salir del banco o cajero solemos mirar a los lados, alertas, intranquilos. No es para menos, la inseguridad ciudadana está a la orden del día, de acuerdo con las Estadísticas de Seguridad Ciudadana del INEI, el 21.9% de la población urbana ha sido víctima de algún hecho delictivo consumado.

Ante la situación de zozobra que día a día los peruanos sufren día a día en las calles, es que nace la idea de crear un seguro de tarjetas. Este tipo de seguro que cubre al asegurado ante el uso indebido de la tarjeta por robo, hurto, clonación, secuestro. Inclusive ahora que más peruanos se arriesgan a realizar compras por internet, este seguro protege al titular de la tarjeta contra compras fraudulentas.

Adicionalmente, las aseguradoras ofrecen indemnización por muerte accidental, incapacidad temporal o permanente, gastos de hospitalización, entre otros servicios dependiendo de las condiciones que estén estipuladas en los contratos.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.