Descripción
¿Qué es el seguro escolar?
Aquel que tiene por finalidad proteger a los alumnos contra riesgos que podrían afectar su integridad física y/o su educación.
¿Qué tipos de seguro escolar existen?
Existen dos tipos:
- El seguro escolar contra accidentes: Cubre los gastos médicos que se generan producto de un accidente: la atención médica de emergencia, las consultas posteriores, las medicinas, la rehabilitación, entre otros.
Los niños tendrán acceso a la cobertura otorgada por la Compañía de Seguros dentro o fuera del colegio y las 24 horas del día, salvo que exista alguna restricción en la póliza contratada. - El seguro de pensión escolar garantizada: Es aquel por el cual, la Compañía de Seguros, ante el fallecimiento del padre o tutor responsable del pago de las pensiones, se hace cargo del pago de la pensión escolar hasta que el niño complete su educación escolar.
¿Cómo se contrata?
Generalmente se contrata a comienzos del año través del colegio o de la Asociación de Padres de Familia; sin embargo, es importante tener en cuenta que su contratación no es obligatoria ni puede condicionar la matricula.
¿Qué compañías lo ofrecen?
- Rimac.
- Pacífico.
- La Positiva.
- Interseguro.
¿Es posible financiar el costo de la prima?
Si es posible, dependiendo de la política comercial adoptada por el colegio o la Asociación de Padres de Familia con la Compañía de Seguros.
Notas Vinculadas
Videos
Infografías