Seguros para negocios

Descripción

Si elegiste el camino del negocio propio tal vez ya tengas una buena experiencia ganada y dinero invertido. Protege tus activos con un seguro multiriesgo. Estos suelen incluir las siguientes coberturas:

  1. contra incendios y explosiones
  2. contra daños por agua, comúnmente rotura de tuberías
  3. contra rotura de vidrios
  4. contra robos, asaltos, etc.
  5. contra deshonestidad de empleados
  6. contra terremotos, maremotos y otros eventos de la naturaleza
  7. contra huelgas, vandalismo, conmoción civil.
  8. Responsabilidad civil, que te cubre ante demandas legales o pedidos de indemnización por daños de los que tu empresa sea responsable

No hay un costo referencial de estos seguros pues dependen del valor de tu negocio, las maquinarias y bienes que tenga. Sin embargo, puedes hacerlo más económico poniendo aparte algunas coberturas, como la de Responsabilidad Civil. En el mercado peruano se ofrecen seguros específicos, por ejemplo, para rotura de maquinaria y otros para daño de equipos electrónicos.

En los seguros para empresas es especialmente importante prestar atención a la lista de coberturas y exclusiones. Las aseguradoras por lo general excluyen o invalidan la cobertura si el daño ha sido producto de la negligencia de los responsables del negocio. Por ejemplo, pueden cubrir el valor de una mercadería dañada por agua o fuego, pero no si la destrucción fue causada por hongos o por insectos. También está generalmente excluida la cobertura de bienes de otros, por ejemplo mercadería en consignación, cuyo dueños podrían demandar a tu empresa o a ti la reparación de los daños.

Las empresas que ofrecen seguros para negocios son cinco: Rímac, La Positiva, Pacífico, Chubb, Mapfre.