Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Protege tu auto con un seguro vehicular

Diferencia entre el seguro vehicular y el SOAT
31/05/2018
Compartir:

El seguro vehicular no es lo mismo que el SOAT

La adquisición de un vehículo no es una decisión fácil, gran parte de los peruanos se priva de ciertos gustos y hacen sacrificios para adquirir el auto de sus sueños.

Ninguna persona está libre de sufrir algún robo o percance. En el 2017 el MTC registró 88 mil accidentes de tránsito, y en lo que va del año, el MININTER  ha registrado 1775 vehículos robados. En este contexto, contratar un seguro vehicular es una buena alternativa para proteger su inversión.

Muchas personas confunden el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), con el seguro vehicular. Es necesario dejar claro que el primero es un seguro obligatorio por ley que cubre solo a las víctimas de un accidente de tránsito; mientras que el segundo, es un seguro más amplio, que cubre ante robos, choques, catástrofes naturales, etc.

El valor del seguro vehicular, dependerá del uso que se le da al auto, el año de fabricación, la marca, y sobre todo, el valor del carro. Cabe resaltar que el seguro no solo se aplica a carros nuevos, también aplica a carros de segunda.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.