Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro de viaje: la mejor alternativa para viajar disfrutar en familia

Seguro-viaje
16/05/2018
Compartir:

En estos días algunos colegios privados están de vacaciones del primer bimestre y muchas familias han decidido viajar. En junio, un grupo significativo de hinchas peruanos enrumbarán a Rusia para alentar a la bicolor. Y en julio, todos los colegios, institutos y universidades pararán por descanso de medio año; ocasión ideal para viajes familiares o de grupo de amigos. En general, los peruanos aprovechamos cada ocasión posible para disfrutar de un viaje. Es más, de acuerdo con Promperú, el 59% de los viajes internos se planifican con menos de dos semanas de anticipación y suelen durar de cuatro a cinco días.

En su mayor parte, los viajes al interior del país son en bus (70%) o en auto (16%). Los viajes tienen como principal motivación descansar (40%), y tal vez por eso no se toma conciencia de los riesgos asociados. El número de accidentes vehiculares que se dan en territorio peruano, por ejemplo, fue de 772 accidentes en carreteras en el 2017. Y no solo está presente este tema, en los viajes por vía aérea a destinos más lejanos pueden presentarse diversos imprevistos, como pérdidas de maleta, pérdidas de un vuelo o afecciones de salud en pleno viaje.

Evitar estos riesgos y disfrutar tranquilamente de esos pocos días libres debería ser parte de la planificación del viaje. Y esa tranquilidad te la puede brindar un seguro de viaje. Estos seguros ofrecen prioritariamente: asistencia médica, medicamentos, viajes de retorno, pérdida de equipaje, muerte accidental, emergencias dentales, entre otros. El fin último de este seguro es que las personas disfruten tranquilos su esperado viaje sin ninguna preocupación. Así que no te olvides de averiguar sobre un seguro de viaje en tu siguiente plan vacacional.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.