Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Conoce los seguros de viaje que puedes adquirir

Tipos de Seguro de viaje
11/06/2018
Compartir:

Un seguro permite que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones

Ya sea por vacaciones, estudios o trabajo, viajar es una experiencia que querrás disfrutar a plenitud. Por este motivo, antes de iniciar una nueva aventura, debes tener en cuenta que hay riesgos y percances que pueden surgir, como la pérdida de tu equipaje o algún pequeño accidente. Para enfrentar mejor estas posibles situaciones y así evitar un malestar mayor, evalúa adquirir un seguro que cubra total o parcialmente los distintos percances de un viaje.

En el Perú, la oferta de seguros para viajes es muy amplia. Sin embargo, se pueden clasificar por tipo de destino, cantidad de viajeros o motivo de viaje. En la clasificación por destino, por ejemplo, existen cinco tipos de seguros: nacionales, latinoamericanos, europeos, norteamericanos y para el resto del mundo. En el caso de la clasificación por cantidad de viajeros, existen dos seguros: viajes independientes y viajes familiares. Finalmente, en la clasificación por motivo de viaje, se pueden encontrar tres seguros: estudiantiles, vacacionistas y viajero frecuente.

Si bien los seguros varían en función del destino, la cantidad de pasajeros y el motivo del viaje, la mayoría cubre asistencia médica por accidentes, medicamentos, muerte accidental, compensación por cancelación de viajes, pérdida de equipaje, robo o extravío de documentos y gastos por vuelos demorados o cancelados.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.