Blog

Consejos sobre prevención
en nuestro blog

DESCUBRE COMO USAR TU SEGURO DE VIAJE

Descubre usar tu seguro viaje

Lima, 20 junio, 2018

Contrataste un seguro viaje y has tenido un percance, pero no sabes cómo usarlo

Cada vez más personas toman la precaución de adquirir un seguro de viaje para disfrutar con tranquilidad de sus vacaciones. Sin embargo, cuando enfrentan un percance descubren que no saben cómo utilizar su seguro. Aquí te queremos ayudar a entender este producto y usarlo correctamente.

Si tienes un percance, lo primero que debes hacer es comunicarlo a la aseguradora. Para ello, debes contactarte al número de emergencia que te han brindado cuando adquiriste la póliza. Guarda esos números, pues serán tus aliados durante tu viaje. No solo te ayudarán con cualquier duda que tengas, sino que te hablarán en tu idioma.

Debes saber que el seguro de viaje funciona bajo el sistema de reembolso. Esto es así porque tus necesidades son inmediatas y es más sencillo y eficiente reembolsarte lo que gastes para solucionar el problema, que dejarte indefenso. Por lo general, los reembolsos suelen usarse para devolverte gastos que hayas realizado en adquisición de pasajes (si has perdido algún vuelo), alojamiento adicional (si no has podido seguir tu itinerario de viaje), vestimenta (si no llegó tu maleta), asesoría legal o gastos médicos.

En algunos casos, como hospitalización u otros tratamientos médicos complejos, la mayoría de las aseguradoras cuentan con convenios que te permiten atenderte al crédito. Esto significa que no tendrás que desembolsar dinero, pues la compañía se encargará del pago directamente. Eso sí, para que esto sea efectivo, debes comunicarte con tu aseguradora previamente.

Para el reembolso de tus gastos, ten presente que solo procederá si es que cuentas con comprobantes de pago y estos están a tu nombre. Es común que las aseguradoras te soliciten que complementes los comprobantes con un breve relato de lo sucedido y algunos detalles de tu póliza. En todo caso, te recomendamos que antes de viajar te asegures de conocer las condiciones del seguro que adquiriste.

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.