Blog

Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Semana de la lactancia Licencia de maternidad

Semana de lactancia

Lima, 1 agosto, 2018

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es vital recordar su impacto sobre el bienestar de esta acción sobre nuestros hijos. No solo existe un componente nutricional en la promoción de este hábito, sirve sobre todo para fortalecer el vínculo entre madre e hijo. La lactancia le brinda al bebé una sensación de protección que le facilita el desarrollo de sus capacidades. Es por ello que, para garantizar que las madres que trabajan pueden ejercer la lactancia, se les  facilita una licencia por maternidad en los primeros meses del bebé y, finalizado este beneficio, facilidades de horario y espacio dentro de las oficinas.

En el caso de la licencia por maternidad, el periodo otorgado en el Perú es de 98 días, que pueden ser distribuidos antes y después del parto. Durante ese tiempo, la trabajadora tiene derecho a percibir su salario y, recientemente, a incluir ese periodo para el cálculo de sus utilidades.

Además de los cuidados de la madre, el nuevo integrante de la familia requerirá de cuidados médicos frecuentes, que involucran no solo el seguimiento de su crecimiento sino también la protección con vacunas. Recuerda que el mercado asegurador te ofrece diversos seguros de salud que velan por el cuidado de tu familia y que te ofrecen beneficios como el Control de Niño Sano y Centros de Vacunación para el nuevo miembro de la familia. Infórmate sobre los programas de maternidad para que ese tiempo puedas disfrutarlo sin preocupaciones.

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.