Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es el Seguro de Vida Ley Ex-trabajadores?

Vida-ley
11/01/2019
Compartir:

Los seguros de Vida Ley son aquellos que las empresas toman corporativamente, y por ley después del cuarto año en planilla, para proteger a sus trabajadores. Ofrecen cobertura en casos de i) fallecimiento natural, ii) fallecimiento accidental, y iii) invalidez, tanto parcial como total; además de otros beneficios adicionales que se determinan en la póliza contratada por el empleador.

Pero, ¿qué pasa si eres un trabajador y de un momento a otro decides cesar en tu empresa, ya sea por motivos personales o profesionales? ¿Dejas inmediatamente de estar cubierto por el seguro Vida Ley?

La buena noticia es que puedes mantener la cobertura por tu cuenta, pues el seguro de Vida Ley Ex-trabajadores te permite optar por una póliza de vida individual y seguir recibiendo la protección del Vida Ley, luego del cese laboral.

Conservas así las coberturas ventajosas que ofrece un Vida Ley y mantienes la tranquilidad de tu familia ante cualquier evento que pueda suceder con tu vida o salud. Los principales beneficiarios de este seguro son los hijos y el/la cónyuge y el/la conviviente, aunque a falta de hijos, cónyuge o conviviente se beneficiarán los padres y hermanos menores de 18 años.

¿Qué situaciones se excluyen?

Ten en cuenta que este seguro no ofrece cobertura si la muerte ha sido por causa de suicidio o si el asegurado interviene en actos delictivos, terrorismo o guerra civil.

TIP: Este seguro se renueva anualmente. Ten en cuenta el vencimiento de tu póliza para hacer los trámites de renovación a tiempo.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.