Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Por qué debes saber qué es “riesgo” en seguros

RIESGO-WEB
22/02/2019
Compartir:

Cuando hablamos de seguros siempre surge la palabra “riesgo”. Pero, ¿sabes qué es el riesgo y por qué es importante que comprendas cuál es su utilidad en la industria aseguradora? Te lo explicamos.

Protege tus planes

Para comenzar, las empresas aseguradoras tienen como misión proteger a las personas y su patrimonio de ciertos acontecimientos que pueden poner en peligro su vida, su salud e incluso su economía. Entonces, aquello que puede acontecer en un futuro cercano o lejano y traer consecuencias en tus planes es llamado un riesgo.

Para simplificar el tema, utilicemos un ejemplo. La enfermedad y el fallecimiento son riesgos que personas como tú suelen asegurar, ya que representan situaciones posibles e inciertas que generan angustia. Para ello, existen los seguros de salud y de vida.

Pero también son ejemplos de riesgo los desastres naturales (terremotos, huaicos, huracanes y otros), los accidentes de tránsito o la posibilidad de que ante la muerte del titular del seguro sus descendientes no puedan pagar la deuda heredada (desgravamen). Por esta razón, la gente también suele asegurar sus bienes.

Lo que más se cubre

Si tomamos en cuenta las primas totales del 2018 reportadas por APESEG, los riesgos más cubiertos fueron los de vehículos (10.7%), desgravamen (10.6%), asistencia médica (8.4%) y seguro previsional (8.4%).

Por todo esto, es importante que conozcas los riesgos a los que estamos expuestos y te protejas de ellos. Los seguros son la forma más efectiva y económica de hacerlo.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.