Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Habla de dinero con tus hijos

3
03/04/2019
Compartir:

“Todo padre quiere que su hijo aprenda sin equivocarse. Eso suena como milagroso, pero es más milagroso aún que pretendamos que nuestros hijos aprendan a usar dinero sin que nadie les hable de ello. Como en cualquier tema, lo fundamental es que es válido equivocarse, pero también lo es prevenir y, sobre todo, aprender de los errores”.

En esta columna, publicada en la web de CONFIEP, Eduardo Morón nos aconseja conversar con nuestros hijos acerca del dinero y el ahorro, para que los niños y jóvenes estén preparados y educados para manejar sus finanzas en un futuro. Por ello, nos brinda algunos consejos para manejar este tema:

·         En primer lugar, una forma de hablar de las finanzas con los jóvenes es abordar el tema del presupuesto familiar. Aprender a diferenciar los gastos necesarios de aquellos innecesarios. Cuestionarse en qué se está gastando la plata y que tus hijos sepan cuáles son y qué tan relevantes son. Así, ellos podrán dar su opinión y los adultos pueden darse cuenta si están gestionando bien el dinero.

·         Conversar acerca de los posibles riesgos que pueden presentarse en el plan de gastos familiar. Por ejemplo: perder el empleo, ganar menos dinero en el negocio que se decidiera emprender, ser víctimas de robo, entre otros. Explicarles que estas situaciones pueden prever con un poco de ahorros. Sin embargo, los ahorros no pueden salvar de todos los riesgos.

·         Todos queremos una sociedad más educada y, por lo mismo, que los niños y jóvenes sean ciudadanos responsables. Por eso, es importante hablar de estos temas cuando ellos están en una edad temprana, ya que así aprenden más rápido. 

Lee la nota completa aquí.
https://bit.ly/2K6xux9

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.