Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¡Disfruta de tus vacaciones sin ninguna preocupación!

WEB-SEGURO-VIJAE-ALO
26/06/2019
Compartir:

Se acercan los feriados por fiestas patrias y muchas familias tienen planeado viajar al extranjero. Lo que muchos no tienen en cuenta es que las emergencias no avisan y pueden ocurrir en el momento menos esperado, como un viaje. Por ello, Eduardo Chávez de Piérola, en “Aló Seguros”, nos cuenta la importancia de prevenir estas situaciones y protegernos ante cualquier emergencia.

Como siempre, el primer paso al contratar un seguro es identificar los riesgos a los que estas expuesto. Las coberturas de los seguros de viaje son las siguientes:

  • Gastos de medicinas: en caso tengas que seguir un tratamiento, por ejemplo, de un fuerte resfrío o una infección al estómago, el seguro cubre hasta 600 dólares
  • Emergencia dental: este tipo de situación es común en los viajes, ya que, sobre todo, los más pequeños de la familia pueden sufrir la ruptura de un diente al hacer algún deporte o jugar. El seguro cubre hasta 600 dólares.
  • Repatriación de restos: en caso ocurra una desgracia y te encuentres en otro país, el seguro cubre hasta 15,000 dólares, para regresar los restos al Perú.
  • Gastos de hotel por convalecencia: si te enfermas y es necesario que te quedes en el hotel por más días, el seguro cubre 100 dólares por día y como máximo por siete días.
  • Compensación por demora de equipaje: si se produce un problema con la línea aérea, tu equipaje no llega y tienes que comprar ropa, artículos de aseo, entre otros productos, el seguro cubre hasta 300 dólares de estos gastos.
  • Compensación complementaria por pérdida total de equipaje: en caso la aerolínea pierda tu maleta y no exista una solución, el seguro cubre hasta 800 dólares para cubrir los gastos.
  • Gastos de vuelo demorado o cancelado: en este caso, el seguro cubre hasta cien dólares.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

Eduardo Chávez pone dos ejemplos para tener un aproximado sobre los precios de este seguro:

  • Viaje al Caribe por una semana (familia de cuatro miembros): el seguro costará un aproximado de tres dólares diario por persona.
  • Viaje a Europa por tres semanas (familia de cuatro miembros): el seguro costará un aproximado de ocho dólares diario por persona.

Explicó también que, para que se pueda aplicar el reembolso en caso ocurra problemas con el equipaje, se debe presentar el ticket de equipaje y el documento que emite la línea aérea cuando haces el reclamo. Puede ser hecho en el destino o en el lugar donde ocurrió (un punto de escala). Además, el tratamiento de las enfermedades preexistentes no está dentro de las coberturas. Pero si tienes una emergencia derivada de esta enfermedad, sí va a ser cubierta hasta 1,000 dólares.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.