Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Sector asegurador proyecta crecer entre 10% y 12% al cierre de 2019

sector-asegurador-2
14/08/2019
Compartir:
  • Al cierre del segundo trimestre, el sector alcanzó los S/ 13,657 millones en primas netas anualizadas, lo que significó un crecimiento de 14.3%.
  • La penetración de los seguros (ratio primas/PBI) representó el 1,83%.
  • Apeseg espera mantener el crecimiento y cerrar el año con crecimiento entre 10% y 12%.

Lima, 15 de agosto de 2019.— A junio de 2019 las primas de seguros anualizadas alcanzaron los 13,657 millones de soles, lo que significó un crecimiento de 14.3% respecto a junio de 2018.

Tres de los cuatro ramos principales muestran un comportamiento estable durante el primer semestre en cuanto al crecimiento de primas. Solo el ramo de Seguros de Vida reportó una ligera reducción en el ritmo de crecimiento, lo que no evitó que siga liderando el crecimiento del sector.

Dentro del ramo de Seguros de Vida, los riegos que más crecieron fueron: Renta Particular (cuya prima anualizada creció 51% respecto a junio de 2018) y Vida Individual Largo Plazo (que cuya prima anualizada creció 29.5% respecto a junio de 2018).

“El crecimiento en prima anualizada de Renta Particular durante los últimos 12 meses actualmente equivale al 20% del incremento de las primas del sector en el mismo periodo. Los productos de Renta Particular se vienen consolidando como una alternativa a las rentas vitalicias de jubilación que desde la vigencia de la Ley 95.5 siguen reduciéndose”, manifestó Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros.

nota-de-prensa-1

Crecimiento en otros Ramos:

A nivel del ramo de Riesgos Generales se reportó un crecimiento de 12.3%, alcanzando primas anualizadas de S/5,011 millones. Los riesgos de “Cauciones”, “Incendios” y “Terremotos” fueron los que mostraron mayor crecimiento relativo de 31.7%, 18.6% y 17.1%, respectivamente.

En cuanto al ramo de Accidentes y Enfermedades, este reportó un crecimiento de 7.4% en primas anualizadas: “Asistencia Médica” destacó con un incremento anual de 13.8%.

“Al cierre de este segundo trimestre el crecimiento del sector se ha mantenido y confiamos que a diciembre cerremos el año con un crecimiento de entre 10 y 12%. agregó Eduardo Morón.

Agenda pendiente

A fin de consolidar un crecimiento a largo plazo, el sector asegurador viene trabajando en una agenda pendiente que incluye seguir fomentando una cultura de seguros que siga acercándolo a segmentos de mercado que antes no eran su objetivo principal, generando nuevos productos y canales de comercialización, así como aplicando los avances tecnológicos para identificar mejor las necesidades de clientes actuales y potenciales. Asimismo, se sigue “alfabetizando” en temas de seguros, brindando más información de los beneficios, productos, acercándolos a la gente en términos más sencillos.

De otro lado, es importante seguir promoviendo el aseguramiento de la infraestructura pública en el país, continuar revisando la forma de brindar aseguramiento a las viviendas sin protección, promover sectores como el agrícola, forestal, o el acuícola que involucran grandes riesgos que pueden originar fracaso empresarial, y asegurar el financiamiento seguro para la vejez y una salud oportuna para todos.

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.