Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Sabes qué es el seguro FOLA?

fola-seguro
29/10/2019
Compartir:

Este martes, en “Aló seguros” de Habla Capital, Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), conversó y resolvió dudas acerca del seguro FOLA, un producto que contrata y paga el empleador para proteger a sus practicantes preprofesionales y profesionales.

Chávez de Piérola explicó que el empleador puede contratar este seguro a través de Essalud o de un seguro privado. En caso sea privado, este seguro debe tener una cobertura de catorce subvenciones mensuales en caso de enfermedad y treinta en caso de accidente. En cuanto a las coberturas son las siguientes:

Coberturas

  • Emergencias accidentales ambulatorias: cubre el 100% de los gastos generados por este tipo de atenciones. Y también, los gastos posteriores al accidente.
  • Atenciones ambulatorias: cubre las consultas médicas, exámenes clínicos, rayos X, curaciones, entre otras, siempre y cuando no requiera un internamiento.
  • Atenciones hospitalarias: cubre todas las atenciones en las que el paciente debe permanecer internado en un centro de salud por indicación médica.
  • Oncología: la cobertura comprende los gastos generados por el tratamiento del cáncer (ambulatorio y hospitalario).
  • Sepelio: los gastos del funeral son cubiertos por el seguro, siempre y cuando haya sido a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto en la póliza.
  • Atenciones oftalmológicas: cubre atenciones y consultas para el cuidado de la visión.

 Es importante mencionar que el seguro FOLA es obligatorio para toda empresa, sea esta privada o pública. En caso no se esté cumpliendo con la ley, se puede presentar una queja a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.