Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Qué hacer si tu auto se daña en el camino

www.nik-star.com
31/10/2019
Compartir:

Los fines de semana muchas familias salen de paseo en auto a pasar un momento agradable. Ya hemos mencionado anteriormente lo que debes hacer antes y durante el viaje, pero siempre es bueno que estés preparado para cualquier caso imprevisto, como un neumático pinchado, una avería de motor, falta de aceite, entre otros. Por ello, en esta nota te brindamos los pasos a seguir si te quedas varado.

  1. No obstruyas el camino: para tu seguridad y la de los demás autos, es indispensable que te coloques y estaciones a un costado de la vía. Si bien hay situaciones en las que es difícil mover el auto, apenas sea posible apárcalo o empújalo hacia los lados.
  2. Pon luces de emergencia y el triángulo de seguridad: apenas suceda el problema, prende las luces de emergencia para avisar a los demás vehículos. Una vez estacionado, coloca el triángulo de emergencia.
  • Este debe ir a 50 metros detrás de tu auto y, si es una carretera o pista de doble vía, colócalo atrás y adelante. Son aproximadamente 100 pasos.
  1. Ten los números de emergencia a la mano: procura siempre tener los números de contacto de los bomberos, la policía y tu compañía aseguradora. Evitarás más inconvenientes si eres precavido.
  2. Llama a tu aseguradora: tu compañía aseguradora podrá ayudarte a solucionar lo ocurrido. La mayoría tienen servicio de grúa contemplado en la póliza de los seguros vehiculares.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.