Blog

Cuatro acciones que debes evitar al manejar.

manejar-web

Lima, 21 noviembre, 2019

Conducir un vehículo es una tarea que implica mucho compromiso y cuidado, que si no se hace con responsabilidad podría ocasionar daños no solo a tu persona sino también a terceros. Por ello, es importante que siempre tengas en cuenta que la vida de otros depende de cómo manejes. En esta nota te contamos cuatro acciones que NO debes hacer mientras conduces.

  1. Usar el celular:¡no llames ni chatees! Esto lo debes haber escuchado miles de veces, pero, ¿lo cumples? Cuando manejes debes dejar tu celular a un lado y no contestar llamadas ni utilizarlo para mandar mensajes. Es importante que estés 100% concentrado y tengas ambas manos en el volante.
  2. Manejar cansado:en una pestañada puedes ocasionar un grave accidente. Si no has dormido bien la noche anterior o te encuentras muy cansado, no manejes. Toma un taxi o transporte público. Es necesario que cuando conduzcas estés alerta a todo lo que ocurre a tu alrededor.
  3. Comer o tomar bebidas:mientras estas manejando debes estar con ambas manos en el timón. Si tienes un sándwich, snack o una botella de agua en la mano y tengas que hacer alguna maniobra peligrosa, lo más probable es que ocurra un accidente. Cuando conduzcas no debes hacer nada más, ¡concéntrate!
  4. Conducir bajo los efectos del alcohol:si bien es obvio, existen muchas personas que manejan luego de haberse tomado algunas copas. Si sales a una reunión, almuerzo o fiesta, no lleves tu auto, toma un taxi. Tu vida y la de los demás es lo más importante.  Ten en cuenta que cuando estás bajo los efectos del alcohol, tu capacidad de reacción y consciencia no son las mismas que estando sobrio.
Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.