Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Si ahorro, ¿ya no debo asegurarme?

ahorro-alo-web
19/11/2019
Compartir:

Este martes, en “Aló seguros” de Habla Capital, Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal, conversaron sobre si el ahorro es suficiente para cubrir riesgos o es necesario asegurarse.

Muchas personas piensan que ahorrando o teniendo un pequeño fondo de emergencias, están preparados para afrontar cualquier riesgo o incidencias. Sin embargo, no basta con un fondo de ahorro para gestionar acontecimientos graves como, por ejemplo, si se incendia tu negocio, si te roban el auto o alguna catástrofe que haga que pierdas tu vivienda, entre otras.

Eduardo Morón mencionó que, si, por ejemplo, trabajas haciendo taxi o mototaxi, los ahorros servirán para poder solventar riesgos como: una llanta reventada, la avería del motor, algún choque pequeño. Es decir, gastos cotidianos. Pero si sufres el robo de tu vehículo, el cual es tu fuente de ingresos, no podrás solventar ese gasto con el ahorro y para esos riesgos están los seguros, para poder gestionar estos problemas y hacerse cargo de la parte económica.

La idea de tener un seguro es que los gastos que implican, por ejemplo, un incendio, sean trasladados a una aseguradora, ya que, si no tienes un seguro, es difícil que con tus ahorros puedas cubrir la compra de otro local para tu negocio u otra vivienda.

Otra recomendación que brindaron los profesionales de APESEG, es que es muy importante que sepas identificar los riesgos a los que estás expuestos en los diferentes momentos y partes de tu vida: negocio, familia, financiero, etc. Por ello, luego de evaluar cuáles son, también debes investigar cuáles son las mejores alternativas que están a tu alcance y bolsillo, ya que la idea es mantenerse asegurado por siempre.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.