Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para el uso adecuado del protector solar

bloqueador-web
06/11/2019
Compartir:

El verano está cerca y cada día la sensación de calor es más intensa, a esto se le debe sumar que Perú es un país con alta radiación solar. Por ello, deberías tener mucho más cuidado con tu piel y salud. La mejor forma es estar protegidos es usando bloqueador todos los días del año. En esta nota te vamos a dar algunos consejos para el uso adecuado del bloqueador, así, estarás siempre bien protegido de los rayos de sol.

  1. Elige el FPS correcto:el rostro siempre está expuesto al sol y por eso, debes tenerlo protegido. Lo ideal es que utilices un bloqueador con un FPS (Factor de Protección Solar) de 50+. En el caso del cuerpo, lo recomendable es entre 30 y 50. Ten en cuenta que mientras mayor sea al FPS, estarás más protegido.
  2. Tiempo de duración:lo recomendable es colocar el protector solar media hora antes de la exposición al sol y reaplicar cada 3-4 horas. En caso te encuentres en la playa y te vayas a bañar en el mar o piscina, lo mejor es hacerlo cada dos horas.
  3. Qué zonas proteger:principalmente debes cuidar el rostro, ya que es el que está más expuesto al sol. Sin embargo, si sueles caminar mucho o sueles trabajar al aire libre, cubre tu rostro, cuello y brazos. Aplícalo antes de salir de casa y trata de reaplicar después de unas horas.
  4. Fecha de vencimiento: ¿cuánto dura un bloqueador solar? Por lo general, suelen conservar su protección por tres años, pero lo mejor es que verifiques la fecha de vencimiento. Además, ten en cuenta si ha estado expuesto a altas temperaturas como haberlo guardado en el auto por meses o cuando ibas a la playa no lo ponías a en la sombra. Si es así, mejor compra uno nuevo.
  5. Marcas confiables:busca marcas que estén dermatológicamente aprobadas o avaladas por asociaciones de cosmética y medicina a nivel mundial. Comprar un producto barato a la larga te puede salir caro. ¡Invierte en tu salud!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.