Blog

Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

ets-web

Lima, 4 diciembre, 2019

El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esta fecha no solo se trata acerca de concientizar a la población acerca de este virus como tal, sino también de enseñar y reducir los prejuicios y discriminación a las personas con VIH. Es importante que los adolescentes y jóvenes tengan conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), cómo se transmiten y cómo pueden prevenirlas. En esta nota, te daremos algunos datos acerca de ellas.

¿Cómo prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual?

  1. Siempre usar protección, es decir, preservativos: Siempre debes utilizar condón cuando tengas relaciones sexuales, este te protegerá de cualquier enfermedad.
  2. Infórmate sobre el tema: Una persona bien informada siempre tendrá las mejores herramientas para tomar buenas decisiones. No escuches ni hagas caso a mitos y rumores. Hay páginas web confiables y serias acerca de este tema. Indaga e infórmate.
  3. Hazte chequeos: Si sientes que estás presentando síntomas o tienes alguna molestia, acude al médico inmediatamente. Será el único que podrá descartar o diagnosticar una enfermedad. Mientras antes se detecte, más llevadero será el proceso y tratamiento.
Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.