Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Sonidos raros? Cómo saber si debes llevar tu auto al taller mecánico

gettyimages-680124466ok-1
27/01/2020
Compartir:

Todos quieren evitar los accidentes o tener problemas con el auto; sin embargo, muchas veces el vehículo da señales de que se encuentra en mal estado y estas pasan desapercibidas.

En esta nota, te enseñaremos a detectarlas, para que lleves a tu auto al servicio técnico a tiempo. Recuerda que, si tu auto está asegurado, dependiendo de tu póliza, tienes la opción de auxilio mecánico en caso el vehículo falle y te quedes varado.

  • Ruidos extraños. Si tu auto produce sonidos inusuales al momento de arrancar o de estar en marcha, es una señal de que el motor o alguna parte clave del auto necesita ser revisada.
  • Temperatura. En algunas ocasiones, la temperatura media del auto se eleva y se enciende la señal “Hot” en el tablero. Este sobrecalentamiento puede deberse a varias causas: termostato atascado, pérdida o ausencia de anticongelante, ventilador sin funcionar, etc.
  • Encendido. Si has tenido que usar cables de arranque para encender tu auto más de una vez en una semana, es una señal de que la batería tiene que ser reemplazada. Toma en cuenta que el tiempo promedio de una batería de autos es entre 3 a 5 años.
  • Humo. Si observas que del tubo de escape de tu auto sale humo de color negro, quiere decir que el motor está quemando mucho combustible y podría estar perjudicando otras piezas.
  • Luces. Si la luz de presión de aceite se enciende cuando estás en marcha, detente y apaga el vehículo. Lo mejor será que revises el nivel de aceite. En caso se encuentre en un nivel normal, la causa debió haber sido otra, por lo que es mejor llevar tu auto al taller.
  • Frenos. El indicador de freno de mano en el tacómetro suele estar apagado cuando el motor está en marcha. Si se enciende, sería una señal de bajo nivel en los circuitos o de que existe algún problema en el sistema para frenar.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.