Blog

¿Cómo funciona el seguro de accidentes personales?

seguro-personal

Lima, 7 enero, 2020

Todos los días, desafortunadamente, se presentan casos de personas que sufren heridas, lesiones y accidentes. Es por esto que existen los seguros de accidentes personales.

Los seguros de accidentes personales sirven para que las personas estén preparadas en caso algo malo les suceda y afecte su salud, ya que cubre los gastos médicos de los asegurados. Por ejemplo, si alguien tiene un accidente, el seguro devuelve el dinero utilizado para curarlo y cubre las rentas diarias en caso el herido tenga que permanecer internado. El monto límite de cobertura depende de la suma contratada por el seguro. 

Si el daño fue mayor y la persona quedó con invalidez parcial o total de manera permanente, esta y su familia recibirán dinero para afrontar los gastos que necesiten hacer en el proceso de recuperación, bajo las características de la póliza que se contrató. 

En caso de muerte accidental, la familia tiene derecho a recibir la suma asegurada correspondiente de acuerdo al plan contratado. Si se desea conocer si una persona fallecida contaba con un seguro de accidentes personales, se debe solicitar la emisión de un certificado de pólizas con cobertura de fallecimiento o muerte accidental. Este trámite es gratuito y se debe hacer en un máximo de 11 días hábiles. 

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.