Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo funciona el seguro de accidentes personales?

seguro-personal
07/01/2020
Compartir:

Todos los días, desafortunadamente, se presentan casos de personas que sufren heridas, lesiones y accidentes. Es por esto que existen los seguros de accidentes personales.

Los seguros de accidentes personales sirven para que las personas estén preparadas en caso algo malo les suceda y afecte su salud, ya que cubre los gastos médicos de los asegurados. Por ejemplo, si alguien tiene un accidente, el seguro devuelve el dinero utilizado para curarlo y cubre las rentas diarias en caso el herido tenga que permanecer internado. El monto límite de cobertura depende de la suma contratada por el seguro. 

Si el daño fue mayor y la persona quedó con invalidez parcial o total de manera permanente, esta y su familia recibirán dinero para afrontar los gastos que necesiten hacer en el proceso de recuperación, bajo las características de la póliza que se contrató. 

En caso de muerte accidental, la familia tiene derecho a recibir la suma asegurada correspondiente de acuerdo al plan contratado. Si se desea conocer si una persona fallecida contaba con un seguro de accidentes personales, se debe solicitar la emisión de un certificado de pólizas con cobertura de fallecimiento o muerte accidental. Este trámite es gratuito y se debe hacer en un máximo de 11 días hábiles. 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.