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Ejercítate al aire libre: es saludable y gratuito

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Lima, 11 febrero, 2020

Hacer deporte al aire libre es fácil y gratuito; todo el mundo puede hacerlo en el momento en que desee y es recomendable para fortalecer la salud de los niños, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). El hecho de practicarlo en espacios abiertos, además, mejora tu estado de ánimo, ya que entras en contacto con la naturaleza y con gente que comparte la misma actividad física, con la libertad que no se obtiene en espacios cerrados.

Te mostramos 4 actividades al aire libre que puedes realizar para mejorar tu día:

  1. Caminar: Es el ejercicio más simple de practicar y es útil para todas las edades. Se recomienda una caminata de al menos 30 minutos por día, a un ritmo de velocidad promedio. Los lugares recomendables son un parque, una playa o la calle.
  2. Correr: Implica un mayor esfuerzo y preparación física. Lo ideal es iniciar de a pocos e ir subiendo la intensidad y tiempo del ejercicio. Se aconseja practicarlo entre 4 a 5 días a la semana sobre superficies blandas (pasto, arena o pista atlética) para evitar dolor en los tobillos y rodillas. De no ser posible, utiliza zapatillas con suelas protectoras.
  3. Manejar bicicleta: Fortalece las articulaciones de las rodillas y tonifica las piernas. Se recomienda ejercitarse entre 3 y 6 veces por semana. Este ejercicio te permite despejar la mente, ya que vas observando distintos paisajes según el recorrido.
  4. Entrenamiento funcional: Implica rutinas para piernas, abdomen, brazos y todo el cuerpo, que te ayudan a quemar grasa y fortalecer el organismo. Puedes practicarlo en los parques y guiarte con una app que muestre los ejercicios con su tiempo respectivo.

Recuerda llevar una alimentación sana para complementar tus ejercicios y evita las horas donde los rayos solares son más intensos (12 m a 4 pm). Si deseas, puedes compartir estas actividades con un amigo, familiar o grupo de personas que practican un mismo deporte.

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