Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué requisitos debe cumplir una movilidad escolar?

gettyimages-1041982524
28/02/2020
Compartir:

Las clases escolares están próximas a iniciarse y una de las grandes preocupaciones de los padres de familia, además de la matrícula y la calidad educativa, es la ruta que recorren sus hijos para ir al colegio, sobre todo si no pueden llevarlos por falta de tiempo. Esa preocupación puede convertirse en una oportunidad de negocio para hacer movilidad escolar y aumentar nuestros ingresos. Sin embargo, hay una serie de requisitos que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exige antes de prestar el servicio.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta si estás pensando incursionar en este negocio? Aquí te contamos cuáles son los más relevantes.

  • Gestiona los permisos. Tramita la credencial de conductor y la Tarjeta Única de Circulación (TUC) para el vehículo en la ATU. Ambos son necesarios porque demuestran que estás habilitado para brindar el servicio.
  • Verifica que tu licencia de conducir se encuentre vigente y acorde con el tipo vehículo que conducirás.
  • Contrata el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) que garantiza, en caso ocurra un accidente, que los colegiales podrán ser atendidos de manera inmediata en cualquier centro de salud de la ciudad.
  • Obtén la Certificación de Inspección Técnica Vehicular (CITV) para garantizar la seguridad de tus pasajeros. Puedes solicitarla en los centros de inspección vehicular autorizados por el MTC.

También debes pegar en la parte delantera y posterior del vehículo aviso de “Servicio Escolar”, instalar cinturones de seguridad a todos los asientos, al igual que mangos en el interior del vehículo para facilitar la entrada o salida al vehículo, entre otros.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.