Blog

Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Ahorro o seguro, ¿cuándo debo hacer uso de cada uno?

Woman holding red piggy bank

Lima, 16 julio, 2020

De niños, muchos guardamos el dinero que recibíamos en el “chanchito” que nos regalaron nuestros padres o padrinos, pues entendimos que ese ahorro nos serviría, luego, para comprarnos dulces, el juguete soñado o para ir al cine. Así, aprendimos lo básico sobre ahorrar, es decir, reservar un poco de nuestro dinero para después y, luego, utilizarlo en lo que más queremos.

Y si bien tus necesidades han cambiado respecto de cuando eras pequeño, debemos saber que hay formas de enfrentar situaciones o incluso ayudarte ante algún imprevisto, estas son el ahorro o el seguro, pero su uso dependerá de la magnitud de la situación.

Por ejemplo, si tenemos un auto y al manejarlo lo raspamos, utilizamos nuestros ahorros para repararlo ya que el gasto es menor. La situación será distinta si lo chocamos y se ven comprometidos el motor y gran parte del vehículo, en ese caso nuestros ahorros serán insuficientes para afrontar esa situación y es ahí donde entra el rol del seguro, para el caso del ejemplo: un seguro vehicular (link a nota de seguro vehicular).

Así, los seguros son las herramientas de protección más económica y eficaz ante daños significativos. Una protección basada exclusivamente en ahorros es ineficiente, excesivamente costosa y financieramente errónea.

En el siguiente cuadro te contamos cuándo es conveniente utilizar tus ahorros y cuándo debes hacer uso de un seguro:

tabla2

Ingresa a www.apeseg.org.pe para más información sobre seguros y sus beneficios.

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.