Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Protege tus tarjetas de crédito con un seguro

gettyimages-1149848068
17/07/2020
Compartir:

Sería una pesadilla llegar a fin de mes y mirar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito con un monto exorbitante a pagar por consumos que, al ponerte a pensar, nunca realizaste. Nadie quisiera esto, pero ante un uso más común de las tarjetas de crédito o débito, alguien despistado podría perder sus tarjetas en la calle, o exponerse a un robo, clonación e incluso experimentar un fraude por internet.

Según estimados de Ipsos, en el 2019 cerca de 400 mil personas afiliadas a la banca peruana, padecieron algún tipo de robo o fraude financiero, como cambios de tarjeta, clonación y robo de sus claves de seguridad. Asimismo, la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional calcula que ese mismo año hubo alrededor de 2,100 denuncias por fraude informático.

Obviamente, ahora que se acercan los Cyberdays, el 20, 21 y 22 de julio, nadie quiere repetir la experiencia. Para eso, existen los seguros de tarjetas, que te protegerán frente a un uso indebido y sin consentimiento de tu tarjeta, compras fraudulentas o robos. Además, puedes tener acceso a una indemnización por incapacidad parcial o total y gastos de hospitalización, entre otros, según los beneficios que hayas contratado.

A continuación, te mostramos algunos consejos para que compres con total seguridad en internet con tus tarjetas:

  • Ingresa a las páginas o sitios de e-commerce oficiales y seguros. Puedes cerciorarte de ello, si observas un candado antes de la dirección electrónica. Suele estar al lado izquierdo de la pantalla o si la dirección inicia con “https://”.
  • Infórmate. Para mejorar tu experiencia de compra, revisa los comentarios de cada tienda en las redes sociales para darte una idea de cuán confiable es dicho sitio.
  • Usa una red confiable. Lo mejor es comprar conectado a la red de tu casa o trabajo. No ingreses tus datos personales y claves desde el wifi de espacios públicos, como centros comerciales o parques. Asegúrate de que tu dispositivo tenga un antivirus actualizado y licenciado.
  • Cerciórate qué datos te piden. Toda compra te pide algunos datos obligatorios como los dígitos CVV que se encuentran en la parte posterior de tu tarjeta y la fecha de vencimiento. No olvides digitarlos correctamente y si alguna página no te pide esos datos, debes salir de ella inmediatamente.
  • Revisa que el portal cuente con un libro de reclamaciones. Durante estos días de intensas compras, las empresas están obligadas a mostrar su canal de reclamos en un espacio visible. Así, podrás identificar que es una página autorizada por la organización de los Cyberdays. Entérate qué marcas están autorizadas en www.cyberdays.pe.
  • Verifica los movimientos de tu cuenta. En caso realices una compra por internet, siempre debes revisar tu estado para reconocer las operaciones que has hecho. Si ves un nombre o transacción sospechosos en tus registros, comunícate con tu banco o aseguradora para alertarlos.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para más información sobre seguros para tarjetas y otros.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.