Arrepentirse, probablemente, sea uno de los actos más cotidianos a lo largo de nuestra vida. Está asociado al acto de sentir pena respecto de algo que hicimos, de algo que dejamos que ocurriera o también al hecho de cambiar de opinión. Sin duda, todos pasamos por una situación similar y los seguros no son la excepción, por ello, existe el derecho de arrepentimiento.
¿En qué consiste?
Es el derecho que tiene toda persona de resolver la póliza de seguro que contrató, sin expresar la razón que motiva su decisión, siempre y cuando lo haga dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha en que la recibió.
Este derecho debe ser comunicado por la empresa que te ofrece el seguro en los casos que procede. Así, si deseas anular tu póliza, tendrás que comunicarte con tu aseguradora e iniciar el trámite, siguiendo los pasos que te indiquen.
¿Qué pasa si pagué mi seguro?
Tranquilo, al solicitar la resolución de tu póliza, la empresa de seguros está obligada a devolverte el monto parcial o total que hayas cancelado sin intereses. Para canalizar tu solicitud, puedes comunicarte con tu aseguradora a través de cualquiera de los canales de comunicación establecidos por está para pedir su anulación.
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