Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Protege tu salud y la de los trabajadores de tu negocio

gettyimages-1164404566
20/08/2020
Compartir:

Como buen emprendedor, buscas lo más adecuado para tu local o espacio de trabajo, así como para los colaboradores de tu empresa.

Tu negocio no está libre de riesgos, como una inundación o un incendio que lo afecte o a los bienes que están en su interior. Para ello, lo mejor es contar con un seguro de negocios que te permita afrontar los gastos que demande un siniestro.

Pero, no solo debes contratar un seguro que proteja tu patrimonio, sino también uno que brinde protección a las personas que trabajan para ti. Este personal a tu cargo también es fundamental para los bienes o servicios que brinda tu negocio. De la misma manera que cuidas a tu patrimonio, los trabajadores con los que cuentas también están expuestos a sufrir accidentes que los podrían impedir de apoyarte.

Entonces, ¿cómo resguardar a tus trabajadores? Hay varias opciones, por ejemplo, si tienes una pequeña o mediana empresa y tienes personas en planilla, debes inscribirlos en Essalud y destinar 9% de su sueldo para el pago de este seguro.

Asimismo, si el trabajador lo desea puede complementar su seguro de Essalud con una EPS, para cuando quiera atenderse en establecimientos privados en caso de consultas ambulatorias u otras atenciones. Por otro lado, si eres un emprendedor independiente que trabaja solo, tienes como opción el Seguro Integral de Salud que ofrece el Estado o también puedes inscribirte en Essalud + Potestativo, todo bajo un costo que dependerá de tu edad.

Finalmente, pero no menos importante, también están los seguros privados de salud, que ofrecen las compañías de seguros, estos te permitirán atenderte en una amplia red de clínicas o con el médico de tu preferencia, además de chequeos preventivos, médico a domicilio, envío de medicinas y atenderte por emergencias u hospitalizaciones, entre otros beneficios.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para más información sobre seguros de salud.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.