Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Un seguro multirriesgo para los negocios

Baker portrait in small Mexican Bakery.
06/08/2020
Compartir:

Pensar en tu negocio propio es también prever los múltiples escenarios que podrían afectarlo.

Te ponemos el siguiente ejemplo: un proveedor podría fallarte y dejarte sin mercadería para vender, o también que la entrega de tu producto no llegue a la hora acordada al cliente. Estas situaciones afectarían la reputación de tu negocio y, en cierta medida, tus ventas, pero podrían resolverse con una mejor organización y procesos.

Sin embargo, existen otros riesgos que pueden afectar la continuidad de tu negocio, como el robo de las máquinas que usas para producir, la pérdida de la computadora que usas y donde guardas todos tus proyectos o que un sismo destruya tu local. De ellos no podrías recuperarte tan fácilmente, pues ocasionarían pérdidas y daños a tu negocio que incluso te harían quebrar.

Tú, como buen emprendedor, no deseas perder lo que has construido con tanto esfuerzo y tiempo. Por eso, existen los seguros multirriesgo, pensados para proteger los activos de tu empresa en caso se presente un evento inesperado.

Si estás pensando en adquirir un seguro multirriesgo, las coberturas más frecuentes son las siguientes:

  • Robo o asalto al negocio.
  • Incendio y explosión.
  • Rotura de tuberías, inundación o rotura de vidrios.
  • Terremotos u otros desastres naturales.
  • Huelgas, conmoción civil o vandalismo que afecten los bienes.
  • Responsabilidad Civil frente a Terceros.
  • Deshonestidad de los empleados que manejen la administración de la caja.
  • También pueden incluir otros beneficios como asistencia legal, inspecciones preventivas con la finalidad de efectuar algunas recomendaciones de seguridad, entre otros.

El seguro multirriesgo te brinda la facilidad de escoger las coberturas que consideres necesarias. Para ello, deberás identificar los riesgos que afectan tu negocio. Por ejemplo, si tienes un restaurante, deberías pensar en coberturas contra incendios, inundaciones.

Con ello también podrás adecuar el costo del seguro a tu presupuesto, pues solo escogerás aquellas cuberturas que te protejan frente a los riesgos o siniestros que ya identificaste. Además, el costo variará de acuerdo con el valor de los objetos o inmuebles que quieras proteger.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para más información sobre seguros para negocios.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.