Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Las aseguradoras tras la pandemia

gettyimages-1203373205
10/09/2020
Compartir:

Ayer, miércoles 9 de septiembre, se desarrolló el webinar “Asignación de activos tras el COVID-19: Consideraciones para las aseguradoras peruanas”, el segundo de los Insurance Days 2020, el encuentro más importante del sector asegurador peruano. La conferencia contó con la participación de María Sánchez, Rodrigo Cuevas y Volker Kudszus, del equipo de S&P Dow Jones Indices, y Francisco Sebastián, de Wellington Management. 

Rodrigo Cuevas inició el webinar hablando sobre el panorama de las empresas de seguros a raíz de la pandemia, donde refirió que las aseguradoras que cuenten con diversos canales de distribución y un buen reconocimiento de marca estarán en mejores condiciones para superar la actual coyuntura. Asimismo, señaló que las aseguradoras en América Latina tendrán presiones a la baja sobre sus utilidades.

Por su parte, Volker Kudszus adelantó que si bien la pandemia está trayendo importantes cambios para el sector de seguros, no se espera que cambien dramáticamente las clasificaciones de riesgo de las aseguradoras. Además, María Sánchez indicó que la diversificación de instrumentos y monedas será clave para pasar esta coyuntura en el mercado de valores.

Finalmente, Francisco Sebastián reconoció que la intervención de los Bancos Centrales ha sido decisiva para la recuperación de los spreads de crédito y de los mercados de acciones, y recomendó modular la exposición de las aseguradoras a los instrumentos de Renta Variable para evitar la volatilidad.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.