Consejos sobre prevención
en nuestro blog

El principio de buena fe en los seguros

gettyimages-888776672
03/09/2020
Compartir:

Cada vez que firmamos un contrato, a todos nos gustaría que se dé con la mayor claridad y sinceridad posible de ambas partes. Por eso existe el principio de buena fe en los seguros. En esta nota te explicamos en qué consiste.

La buena fe en los seguros es un principio básico que tiene como base que, al firmar un contrato, ambas partes —el asegurado y la empresa aseguradora— tienen la obligación de actuar con la máxima honestidad durante su vigencia. Debido a esto, al momento de brindar los datos para suscribir un contrato de seguros, tanto la aseguradora como el afiliado deberán ofrecer información verídica.

Si se da el caso de que ocurra un accidente o siniestro, el asegurado deberá de presentar información exacta para tener la cobertura que corresponda, sin alterar los hechos. De igual forma, la empresa de seguros deberá cubrir los daños, tal y como esté estipulado en la póliza.

Recuerda que mediante la buena fe la relación entre el asegurado y la aseguradora será más segura y evitarás tener problemas posteriores. En seguros, la confianza lo es todo.

Para este y otros consejos, visita nuestra web www.apeseg.org.pe

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.