Consejos sobre prevención
en nuestro blog

La importancia de un seguro de viaje

gettyimages-1249963364
06/10/2020
Compartir:

Desde el lunes 5 de octubre se reiniciaron los vuelos internacionales desde el Perú hacia 11 ciudades de 7 países de América Latina (Ecuador, Bolivia, Colombia, Paraguay, Panamá, Uruguay y Chile), con el objetivo de reactivar parte de las actividades económicas afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus. La reanudación de viajes aéreos hacia otros países vuelve a poner sobre la mesa la importancia de un seguro que te proteja ante cualquier complicación durante tu travesía.
Tus planes en el país al que tienes pensado viajar pueden frustrarse rápidamente por imprevistos o accidentes. Considerando estos riesgos, los seguros de viaje se presentan como una las mejores opciones para protegerte.

¿Qué cubre un seguro de viaje?
Las coberturas de estos seguros, en su mayoría, incluyen asistencias médicas, hospitalización, repatriación del herido o fallecido, problemas con el equipaje, demoras o cancelación de vuelos, traslados y hospedajes, entre otros.
Asimismo, ante el nuevo panorama por el COVID-19, las compañías aseguradoras han incluido la cobertura de esta enfermedad dentro de las asistencias médicas que brinda este seguro.
¿En qué casos el seguro no cubre?
El seguro contratado no cubrirá accidentes por deportes peligrosos o profesionales, consecuencias de conducta inapropiada en contra de la ley, abuso de alcohol y drogas, deterioro natural de equipaje, retención de equipaje por aduanas u otra autoridad gubernamental.
En el caso de preexistencias, algunas compañías aseguradoras sí cubren las asistencias médicas siempre y cuando el asegurado haya declarado, al momento de la contratación de la póliza, su afección, pero hay otras que específicamente señalan que no cubren los gastos y complicaciones derivadas de estas.

¿Y el costo?
El costo del seguro de viaje dependerá del tipo de necesidad de cobertura que tengas, el número de días de tu travesía y de la misma compañía aseguradora que elijas.
Finalmente, si bien los vuelos internacionales se han reiniciado recomendamos que por el momento solo se realicen viajes si es realmente necesario ya que aún nos encontramos en una emergencia sanitaria por el COVID-19, esta enfermedad sigue presente en varios países, procuremos realizar viajes al exterior solo por motivos de trabajo o de emergencia.
Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.